Número 2 (mayo 12/2014)

fcdav_planton7m

La Paz, Baja California Sur, México, a 12 de Mayo de 2014.
A los Medios Masivos de Información,
A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Quienes suscribimos, el FRENTE CIUDADANO EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA, el día de hoy, sostuvimos una Reunión de Trabajo con el Secretario General de Gobierno, Lic. Armando Martínez, el Secretario de Promoción y Desarrollo Económico Ing. Joel Ávila, el Director General de la Secretaría de Salud de BCS , Dr. Virgilio Jiménez Patiño, así como un representante de la Secretaría de Educación Pública.
Se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Los titulares de las secretarias antes mencionadas, se comprometieron a:

I.- En relación a llevar a cabo las acciones médicas pertinentes para disminuir a niveles aceptables la concentración de arsénico y metales pesados en el organismo de los habitantes de las Delegaciones de Los Planes y San Antonio: De inmediato, Brigadas de la Secretaría de Salud, con cargo al Estado, iniciará la atención de las personas de los pobladores con la medición de arsénico en orina y su atención médica.
Para efectuar la remediación de la antigua zona minera, se manejará en 2 etapas: 1.- Retirar las sales de arsénico que quedaron acumuladas en los hornos de procesamiento del mineral y 2.- Retirar los terreros desperdigados en la antigua zona minera. Se Iniciarán los trabajos en coordinación con la Federación y el Municipio para la remediación.
II.- Con respecto a la autorización de permitir el acceso a las escuelas y dar facilidad al grupo especializado en la materia del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, para informar sobre el impacto ambiental, social y económico de los mega proyectos de minería metálica: El Gobierno del Estado girará un oficio para que se permita en todos los niveles educativos se brinde la información a los educandos de las reales repercusiones de proyectos contaminantes.
III.- El Gobierno del Estado con la participación de especialistas del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, llevará a cabo la revisión y adecuación del Plan de Ordenamiento Territorial así como de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
IV.- Se realizarán Reuniones de Trabajo con el Área Jurídica para llevar a cabo la defensa legal que garantice la negativa de proyectos depredadores y contaminantes de nuestras fuentes de agua.
El Secretario de Salud dijo en la reunión: “El agua es el principal vehículo para la transmisión de un problema de salud.”


POR ELLO….SEGUIMOS EN LA LUCHA DEFENDIENDO EL AGUA Y LA VIDA.
¡ASISTE AL PLANTÓN, ES TU AGUA, ES TU VIDA!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s