Secretario de alcalde convoca a falsa sesión de cabildo al FRECIUDAV

Una vez más la administración municipal que preside Francisco Monroy, el edil en turno, demuestra su ineficacia y falta de compromiso con el pueblo; esta vez fue a través de su secretario particular René Amaya Polanco, quien se burló de la seriedad del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida #FRECIUDAV al mostrar un oficio con la “supuesta cancelación” de la Sesión de Cabildo programada para el Lunes 29 de Junio a las 8:30 a.m.
150630001

Compañeros del Freciudav llegaron desde Pescadero, Todos Santos, Los Planes, y junto a los de La Paz asistimos el martes 30 al Ayuntamiento, preocupados ante una posible modificación “fast track” del Plan de Desarrollo Urbano, que podría otorgar el permiso de cambio de uso de suelo a Minera Pitalla. Al llegar, nos dimos cuenta que el Cabildo se había reunido el día anterior, siendo engañados por Amaya Polanco para evitar mañosamente nuestra presencia en dicha reunión.
150630002

Luego de no ser atendidos, decidimos entrar hasta la Sala de Juntas, donde fuimos atendidos por el Secretario General, Marco Antonio Núñez, quien desconocía que habíamos sido citados. Con él se acordó que el Freciudav enviará una solicitud al Cabildo para ser recibido, que tendremos un espacio de participación antes del 10 de Julio en Sesión Ordinaria, “si el Cabildo acepta que el FRECIUDAV esté presente”, según el secretario. Además concertarán una cita con el presidente en funciones para aclarar lo sucedido con su secretario particular Amaya Polanco.
150630003

Núñez respondió que el Ayuntamiento NO está trabajando para cambiar uso de suelo, NO trabaja en la modificación del PDU, y que SI está enterado que de violar reglamentos relacionados con la protección al medio ambiente las sanciones son de tipo penal contra instituciones e individuos.

150630004

150630005

150630006

150630007

150630008

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s